Ganadores del concurso del Cumpleaños de Gaudí

Beatriz Camus Actividades y talleres

El 25 de junio celebramos el 165 cumpleaños de Gaudí por todo lo alto, con su tarta, canción de cumpleaños, concurso de fotos y de felicitaciones… ¡Menudo fin de semana hemos pasado en El Capricho ¡una fiesta de 10! Y es que para este arquitecto, todo lo que se celebre es poco. Nos ha dejado cantidad de testimonios arquitectónicos, donde plasmó ideas muy adelantadas para estar hablando de finales de 1800. Ideas creativas, ingeniosas e innovadoras basadas en algo tan simple pero complejo al mismo tiempo como es la naturaleza.
La casa está rodeada de avellanos, laureles, palmeras, tejos, girasoles… ¡La esencia del edificio! No sólo eso, sino que dentro hay un invernadero con cantidad de plantas tropicales, una de las aficiones del dueño original, Máximo Díaz de Quijano. Compartieron esa pasión. Una pasión que, en el caso de Gaudí, iba más allá de la pura estética. Era el origen de todas las formas. Desde sus primeras obras lo tenía claro. Y por ser diferente y original le hemos rendido un homenaje bastante bien acogido por nuestros visitantes.
Muchos han participado en todos los concursos que teníamos preparados, adaptados a todos, niños y adultos. Lo importante es divertirse aprendiendo y si encima hay una tarta de por medio mejor. Durante toda la tarde, compartimos esta enorme tarta con todos. Bonita ¿verdad? No duró mucho tiempo. Con una dedicatoria ingeniosa y rodeado de girasoles de caramelo, honramos la imaginación de Gaudí.

 

No fue la única forma de rendirle admiración.  Uno de los concursos era hacerse una foto con él de manera creativa. La estatua y la puesta en escena ya estaba preparado. Sólo se necesitaba la esponteneidad de la gente. Dícese que al ver su primera obra arquitectónica fuera de Cataluña, Gaudí se quedó de piedra. Es una leyenda bastante extendida por el pueblo de Comillas. Los pequeños se quedan sorprendidos al verlo. Su pose, bastante elegante, siempre es imitado. Los gorros de cumpleaños fueron protagonistas. Con unos globos y material cumpleañero, muchos se animaron a participar en el concurso, del cual tenemos ya una ganadora: Maria Emilia. ¡Enhorabuena! Contactaremos contigo para poder enviarte el premio tan caprichoso que te espera.

 

 

Esta chica fue la ganadora de uno de los concursos. ¡Pero teníamos más! El concurso “Tarjetas de felicitación para el 165 aniversario de Gaudí” tiene un ganador, una pequeña ganadora más bien. Ángela de 5 años. ¡Felicidades! Aquí enseñamos la obra de arte de esta pequeña artista. Para ella también está en camino un pequeño premio. La exposición que organizamos con las felicitaciones del Colegio de Comillas y Ruiloba les sirvió de inspiración, como el propio entorno.
Nos despedimos con esta entrada con una galería de fotos muy graciosas de todos los concursantes del concurso de fotos. ¡Qué caras de felicidad tienen algunos! Os agradecemos a todos vuestra participación. Esperamos que os lo hayáis pasado en grande con todo el arsenal que preparamos para vosotros y … ¡Hasta la próxima!