La torre del capricho - Hora del Planeta

Hora del Planeta – Actividades

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

“El Planeta primero. Que nadie te pare”

Este es el lema con el que este año se lanza la organización WWF (World Wide FundforNature), la mayor organización existente en tema de medio ambiente, que sueña con una armonía entre el ser humano y la naturaleza.
Llega la primavera y con ella este programa dedicado a la Hora del Planeta. ¡Qué mejor manera de terminar el mes que dedicarle tiempo, aunque sea una hora, al Planeta!
Hace ya diez años que se viene celebrando esta iniciativa. Una apuesta por luchar contra el cambio climáticoque comenzó en Sidney en 2007 y que a día de hoy ya sonmás de 170 países los que se han unido. España entre ellos.El Acuerdo de París, que entró en vigor hace tan sólo cuatro meses, es un eco de ese proyecto que comenzó en Australia. Desde entonces, todos los últimos sábados de marzo, en este caso este sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horashabrá un apagón eléctrico; se “iluminará al mundo con una acción climática”. Un gesto simbólico al que nos queremos sumar.
El Capricho de Gaudí ya estará cerrado en esas horas. Pero no os preocupéis. ¿Cómo vamos a dejar de lado algo tan serio como la conservación del medio ambiente? Aquí tenemos siempre algo pensado. Y es que, aparte de proteger el edificio, también tenemos que conservar y mantener uno de los primeros jardines diseñados por el genial arquitecto Gaudí. La naturaleza fue fundamental en su obra y en esta ocasión queremos rendirla homenaje, darla la importancia que se merece.
Visita temática:
Para ese día, hemos organizado unas visitas temáticas referentes al jardín. Con una duración de 30 minutos, veréis los diferentes tipos de árboles y plantas que se despliegan por todo el recinto, el motivo por el que nos topamos con un invernadero dentro de una casa o la importancia de la naturaleza en el diseño del edificio.
Visita temática: 12:30 y 17:30 h.
Visitas guiadas:

 

Aun así, las visitas guiadas oficiales seseguirán desarrollando con total normalidad. Tanto por la mañana como por la tarde. Por la mañana son a las 11, 12 y 13 y por la tarde a las 16, 17 y 18 h. Sin necesidad de reservar previamente y sin coste añadido, podrás disfrutar de El Capricho por fuera y por dentro.Tan sólo se requiere llegar unos 10 minutos antes para llegar al punto de encuentro de la visita.
Visitas guiadas: 11:00, 12:00, 13:00 / 16:00, 17:00, 18:00 h.
Horarios
Y para aquellos que quieran hacer la visita por su cuenta también estamos preparados. Contamos con una guía y un video explicativo referente a la historia y las curiosidades de este “caprichoso” edificio. Y como estamos en temporada media, hasta finales de junio abrimos de 10:30 a 20:00 h. ¡Horario ininterrumpido!Último acceso a las 19:30 h.
¿Si pudiéramos hacer algo más por nuestro planeta? ¿Nos ayudarías?Súmate a este proyecto.¡Dale un respiro al planeta, apaga las luces y sé parte del cambio! Por un futuro más brillante y más sostenible.
¡Te esperamos!