Actividades y visitas en San Valentín

San Valentín en El Capricho de Gaudí

El Capricho de Gaudi Actividades y talleres, Horarios, Noticias y actualidad

¡Feliz día de San Valentín a tod@s!  HappyValentine’s Day!
También conocido como el día del amor o el día de los enamorados, el día de San Valentín se celebra esta semana. http://propranolol-hcl.com/ effects of propranolol ¿No os acordabais? Pues aquí estamos a recordároslo ¿Hace falta un día especial para demostrarle a tu pareja con un regalo que le quieres? Por supuesto que no, pero ¡qué mejor excusa para hacer una escapada romántica, alejarse de la estresante rutina diaria y retirarse a un lugar pintoresco y único como es Comillas! Una escapada en el tiempo a la Comillas modernista de finales del siglo XIX. Una época en la que el amor estaba “in the air” como dice la canción de John Paul Young. En aquellos años el romanticismo rebosaba por cada esquina y más entre la aristocracia, quienes ya durante la celebración de sus innumerables fiestas, en sus mansiones, aprovechaban a escribirse poemas o también “valentines” para declararse su amor. ¿Por qué no vosotros? ¡Qué mejor lugar que la villa comillana! Donde podéis disfrutar de paseos románticos por su playa y por sus estrechas calles, llena de casonas indianas y bonitos rincones. Recodos donde haceros un “selfie” y crear, con fotos y recuerdos, vuestra propia historia de amor.
Las vistas, paseos y monumentos son excepcionales. Os damos algunas ideas de lo que podéis ver y hacer en Comillas y sus alrededores. Entrelazando con la Ruta Modernista y Monumental, si queréis disfrutar del mar y sus vistas, andar por la playa comillana hasta el puerto pesquero es ideal, contemplando el Mar Cantábrico y a los pescadores. Desde el mirador de Santa Lucía se puede contemplar este paseo marítimo. Como dato curioso, cerca de este mirador os podréis topar con otra de las reliquias conservadas de Gaudí: la Puerta de los Pájaros en la casa de Moro, a un minuto paseando. Igual de romántico es dar un paseo por el Parque Güell y Martós, donde se puede contemplar la Estatua del I Marqués de Comillas, obra del arquitecto catalán Lluis Domenech i Montaner, contemporáneo de Gaudí. Disfrutando también de la naturaleza, podéis visitar el Parque Natural de Oyambre, muy cerca de Comillas, y si vais hacia el otro lado, en Cóbreces no os defraudará la Cascada del Bolao.
La “tierruca” es infinita, y como no, la gastronomía de Cantabria también. ¿En qué lugar si no es en Cantabria se puede pedir para picar rabas, comer un buen cocido montañés o probar una rica quesada o “sobaos”? En Comillas, cerca del Ayuntamiento, se encuentran la mayoría de los restaurantes. Dándole un ambiente romántico, podéis pedir tanto para picar como para comer y hacer una larga sobremesa. Si os acercáis al puerto, veréis más sitios por si buscáis algo con sabor marinero. Pero nuestros pueblos vecinos, San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar, no se quedan atrás, ofreciendo igualmente mucha variedad cántabra.
Pero no todo va a ser pasear, disfrutar de las vistas y comer ¿no? Hay que pasarlo bien y aquí en El Capricho de Gaudí durante estos días tan románticos tendremos actividades divertidas e inolvidables para los enamorados. No hay que caer en la monotonía así que ¿qué mejor manera de sorprenderos? Todos los días estamos abiertos, de 10:30 a 17:30. Último acceso al recinto media hora antes del cierre, 17:00. Como siempre, hacemos todos los días visitas guiadas, tanto por fuera como por dentro del edificio, con una duración de unos 45 minutos. No se necesita reserva previa. Con que vengáis un poco antes es suficiente.
Visitas guiadas: 11:00 h. / 12:00 h. / 13:00 h. / 16:00 h.
Además de las visitas guiadas de siempre, estos días también hemos preparado visitas temáticas relacionadas con amoríos y líos, culebrones amorosos de la familia del I Marqués de Comillas, Antonio López y López y como no de nuestro arquitecto Antoni Gaudí. Bajo el título de “Culebrones, decepciones y algún corazón roto” Relatamos anécdotas e historias bastante curiosas. ¿Cuál es el origen del Día de San Valentín? ¿Cuántos amores tuvo Gaudí? Estas visitas las realizaremos nada más acabar la última visita guiada del día, la de las 16:00 h.
Visitas temáticas: Días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero – Al finalizar la visita guiada de las 16:00 h.
¿Recuerdas alguna bonita historia de amor que viviste o, en su defecto, una historia graciosa de la cual ahora puedas reírte? Participa en el “Concurso de Relatos: Historia de amor vs historia desastrosa” y comparte durante estos días de San Valentín tus románticas o no tan románticas experiencias. Puedes hacerlo durante tu visita a El Capricho, dejándonos junto al relato la dirección y el teléfono de contacto o bien desde tu casa vía email a visitas@elcaprichodegaudi.com. La mejor historia obtendrá un premio por parte de El Capricho de Gaudí. ¡Mucha suerte!
Concurso de Relatos: Días 10, 11, 12, 13 y 14 de Febrero – Actividad Libre.
Hoy en día si no estás en las redes sociales no existes, así que hemos preparado otro concurso. ¡Un concurso de piropos en Twitter!“#Piropea”. Buscamos el piropo más graciosos y original. Con el hashtag #piropogaudi #gaudipiropo #piropea comparte tu piropo mencionando a El @caprichodegaudi y, si quieres, a la persona a la que va dirigida. El/la ganador/a se llevará una sorpresa especial que podrá compartir en pareja.
Concurso de piropos: Días 10, 11, 12, 13 y 14 de Febrero – Actividad Libre
Todos los rincones de El Capricho son dignos de fotografiarse: los banco-balcón, las terrazas, las chimeneas, el fumador… y por eso hemos preparado el “Photocall Caprichoso”, donde dispondréis de todas las herramientas con el fin de pasar un rato divertido y haceros las fotos más tiernas y entrañables… o simplemente graciosas. Llevaros un recuerdo “chulo” del viaje. Tanto parejas como solteros ¿Quién dice que no puede surgir el amor en El Capricho?
Photocall Caprichoso: Días 10, 11, 12, 13 y 14 de Febrero – Actividad Libre
Y para terminar, ¿no os resulta curioso el girasol? ¿Qué mensaje puede encerrar? Detrás de dicha flor se encierra un mito clásico bastante “despechado”. Dentro del edificio os topareis con la historia del dios Apolo y la ninfa Clytie, un relato que os podréis llevar impreso a casa. ¡El amor no es siempre un camino de rosas!
Con esto nos despedimos,
¡Nos vemos en San Valentín corazones! 😉

¡FELIZ SAN VALENTÍN! - EL CAPRICHO DE GAUDÍ